Bienvenido

Agradecemos la confianza y compromiso de todos los que integramos en este Proyecto Educativo y esperamos con alegría cumplir con nuevos objetivos y metas orientadas hacia una Formación Integra, generando Aprendizajes Significativos y Reflexivos a todo nuestra Comunidad Educativa especialmente en el desarrollo de nuestro Proyecto: Convivencia Sana Escolar. En nombre de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 216, les doy nuestra más sincera y cordial bienvenida a esta gran familia preparatoriana. A partir de ahora ustedes son miembros de la comunidad estudiantil que ha visto pasar 25 generaciones de jóvenes que hoy en día son grandes profesionistas comprometidos con nuestra sociedad.

Quiero felicitarlos por decidirse a cursar el Bachillerato general: han hecho una buena elección. Decidir continuar sus estudios no es una tarea fácil, tu elección marca el principio de un compromiso, compromiso que se verá reflejado en las horas de estudio, el desarrollo de tus habilidades e intereses para llegar a ser competente.

El haber tomado esta decisión es un buen punto de partida en esta nueva etapa de la vida.En esta Preparatoria recibirán una formación integral, rigurosa y exigente, que los preparará para un buen desempeño académico y la vida en general. Así como ustedes, en el año de 1984, ingresé a la Preparatoria Oficial Núm. 7 del Estado de México. Continúe mis estudios, me gradué y decidí formar parte del personal docente en la misma escuela Preparatoria que un día me abrió sus puertas. Hoy en día, y con mucho orgullo, puedo afirmarles que ¨de aquí soy¨; orgullosamente fui formado académicamente en una Preparatoria Oficial del Estado de México.

Quiero comentarles que no todos los jóvenes de la comunidad pudieron ingresar a esta Preparatoria, por diversas razones quizás por cuestiones económicas, por el resultado de un puntaje menor, entre otros. Ustedes están aquí porque lograron obtener los puntos óptimos para llegar hasta aquí, su compromiso es aprovechar al máximo las condiciones que les brinda esta Institución: Aulas adecuadas, laboratorio, biblioteca, sala de audiovisual, salas de cómputo, auditorio, sala de usos múltiples, áreas deportivas, áreas verdes, internet abierto y próximamente sala de idiomas.

Esta escuela la hemos ido equipando porque queremos que ustedes se sientan en un ambiente agradable y tengan las mejores posibilidades para el logro de los objetivos que se han propuesto. Los invito a aprovechar al máximo las oportunidades que les entrega esta Preparatoria. Los animo a ser cada día mejores personas, responsables en sus estudios, buenos compañeros, a crear vínculos de amistad en una sana competencia entre ustedes.

No me resta más que decirles que cuenten con nosotros, la preocupación por cada uno, y la atención que recibirán a través del personal docente, de orientación académica, administrativo, manual y directivo, será nuestra principal ocupación y ayuda en ésta etapa de conquista de aquello que realmente desean.

Les deseo el mejor de los éxitos, sean ustedes bienvenidos.